martes, 25 de agosto de 2009

~~LAS OBRAS DE LA VIDA~~

Actores del tres al cuarto. Actores que dejan por los suelos grandes obras escritas. Guiones hechos a la medida de las ilusiones y los sueños. En los que cualquiera puede verse reflejado.
Y contemplando la escena deprimente me consumo.
Deseo bajar el telón, pero pesa…
Me siento en la butaca y no me opongo a que traten de engañarme, con esas voces pintorescas y esos ademanes fuera de sí.
Es más, me relajo y me lo tomo a guasa.
Porque, ¿cuántas obras más me quedan por ver?
¿Cuántos ensayos locos de locos personajes absurdos, que se creen dioses en el escenario?
Esos que te miran por encima del hombro, pensando que te desanimas pero por dentro te ríes a carcajadas porque, de verdad, los ignorantes son ellos.
Y para que se lo crean más, los aplaudo.
Ellos gozan y hasta me dedican una reverencia.
¡Bravo!
Una actuación digna de ver.
Aunque ésta va a ser la última actuación, ya lo he decidido.
No soporto más obras mediocres. Más actores ridículos.
Se cierra el telón.
Saco de mi bolsillo la pistola que guardo desde hace tiempo, sabiendo que la usaría en un momento especial.
Y ese momento ha llegado.
Espero en silencio. Se vuelve a abrir el telón, para la segunda reverencia y…
¡Pum!
Disparo a tocateja a todo lo que se mueve por ese escenario.
Me guardo la pistola. Disfruto del momento.
No más obras tristes. No más actores falsos. No más guiones imposibles de vivir.
Cierro el telón.
Y me vuelvo a sentar en la butaca. Respiro hondo, pienso y sonrío por mi actuación. Esa si es una buena actuación. Si.
Al cabo de un rato, me cambia la cara.
¡Debo salir corriendo de allí!
¿Cómo no me di cuenta? No pensé en ningún momento que, en realidad eso no termina aquí.
No pensé, que al concluir esa obra de farsantes, empezara otra…
La obra de las consecuencias.
La obra de mi vida.
Las obras de la vida…




_______________________***klara***

1 comentario:

ATTADIPA dijo...

HAS PENSADO EN ELIMINAR AL ESPECTADOR, EN LUGAR DE A LOS
ACTORES?
TU ERES LA OBRA, EL ESCENARIO
Y LOS INTERPRETES, Y HASTA QUE
NO SEAS CONSCIENTE DE ELLO, VAS
A TENER QUE APECHUGAR CON ESO.

PRANAM