jueves, 2 de mayo de 2013

Palabras de mi mundo al revés


Siento la necesidad de llenar un folio en blanco. Quizá para soltar palabras sin sentido.
Desde luego, no quiero decir palabras que salgan desde el odio, palabras que sirvan para reprochar hechos o actitudes, palabras que, al fin y al cabo, no merecen la pena…
Cada minuto que pasa, me acuerdo de lo malo, y lo olvido. Me acuerdo, y lo olvido.
Y así sucesivamente, intentando sonreír, y pasar de todo.
Todo cambia. Al parecer todo tiene sus fases.
Debo de ser la única que permanece como siempre. Con sus ideas, su personalidad y su carácter. No cambio. No miento. No daño. No me escondo de nada.
Es decir, soy yo, me mires por donde me mires. Respondo ante todo. No me arrepiento de nada. Y se callar como nadie.
No quiero decir, que sea perfecta, ni mucho menos. De hecho, soy todo lo contrario.
Pero, me he fallé tanto en el pasado, quizá por mi inmadurez, por no pensar las cosas, que aprendí rápido. No hago nada que pueda perjudicarme. Que pueda hacer que deba mentir. Es fácil. Pero hay que saber.
Como a pasar de todo. Y a que no te la jueguen. Pero eso se va aprendiendo con el tiempo. Porque sólo el tiempo es el que te hace ver las cosas. El que te muestra cómo son las personas…
Después de tantas mentiras, ya no confías en nadie. Después de tanto daño, ya nada te duele, nada te molesta. Y cuentas… una más… otra más…
Y llega el día que pase lo que pase, eres capaz de acostarte, cerrar los ojos, y dormir como si nada pasara…
Te das cuenta, de que todo eso, empezó a hacer que tu corazón se fuera haciendo de piedra. Se endureciera. Ya no fuera el mismo.
Que tus sonrisas, tampoco fueran las mismas. Que las sonrisas que me quedan, cuanto más dulces parecen, más cansadas están…
Dejar de hablar tanto. De intentar explicar las cosas. De las miradas perdidas, porque este mundo no me vale…
Cerrar los ojos y pensar en otras cosas.
Y en el presente, dar las gracias por todo lo malo. Porque cuanto más malo sea lo que te sucede, más aprendes. Saber que sólo en lo malo eres buena. Y que las cosas buenas, no te las terminas de creer.
En un mundo al revés. Lo malo es bueno, y lo bueno malo.
Y sobrevivir. Sobrellevarlo. Actuar como si nada.
Y regalar sonrisas para que todo el mundo sonría. No crea nada de esto.
Y todas estas palabras que no han nacido del odio, se las lleve el viento como tantas otras. Palabras que no son entendidas. Que nadie comparte.
Las palabras de mi mundo al revés.


__________________________________***Klara***

No hay comentarios: