miércoles, 26 de diciembre de 2012

Resumen 2012


Muy típico es hacer un resumen sobre otro año que acaba.
Prefiero no pensar ya en qué cosas buenas o qué cosas malas me pasaron este 2012.
La verdad que como todos he tenido experiencias nuevas. Otras para olvidar…
Lo más importante, creo yo, es la gente que ha compartido conmigo este año.
Gente que ya no está. Personas que han estado conmigo ahí día a día. Personas que seguirán estando porque lo merecen.
Y personas que conociéndome o sin conocerme han permitido que me haya colado en sus vidas, espero para algo bueno…
Simplemente después de este año, me quedo con todo lo malo, porque es de donde aprendo, para que el año siguiente sea aún mejor. Porque todo lo bueno lo he disfrutado y ahí queda.
Del 2013 espero poder seguir teniendo a las personas que más quiero a mi lado. Poder seguir disfrutando de ellas. Y reirme tanto como este año o más.
En este 2012, he dejado parte de la vergüenza atrás, de mi timidez. Y he aprendido a sacar más de mí, de esas risas perdidas.
Ahora bailo, y hasta canto, o digo más bobadas que antes, sin importarme quién me escuche.
Tampoco me importa si me arreglo más o menos, me siento bien conmigo misma, aunke vaya con unas pintas tremendas, porque me lo paso bien igual, y eso es lo que me importa.
Me apetece más conocer gente, y compartir momentos. Aunque luego no sean personas muy importantes.
Siempre he sabido que el rencor no era parte de mí. Y ahora menos todavía. Cuando he hablado con personas que en la vida pensé que hablaría o me reiría con ellas. Era impensable. Y resulta que puede suceder. Todo puede suceder…
Y la verdad en ese momento no sabia si reír, o llorar… Pero pensé… De qué me sirve pensar que no puedo hablar con una persona sólo por ser quién es… No me importa ya.
Hablo de oportunidades. De primeras oportunidades.
Y hoy, creo que soy mejor persona, por dar esa oportunidad. Y me salió bien. Quizá mañana me cruce por la calle y no me dirija la palabra (el ser humano es así), pero lo que pasó anoche, no lo cambio por nada. Lo que digo siempre, llevo la mochila vacía por completo. Y el poco rencor que podía tener dentro, lo he tirado ayer en el camino. Y hoy, voy menos pesada. Un alivio.
Este año, los logros han sido pocos. Pero buenos. Sólo he conseguido cosas materiales. Lo más insignificante. Pero estoy contenta, porque aunque sólo sea eso, me he dado cuenta de que puedes conseguir lo que te propongas, y hoy tengo un poco más de esperanza con todo.
La verdad que pensar que puedes conseguir personas tampoco es bonito. Pero cuando se trata de una persona que te gusta, o que puedes apreciar, si es una pena, no poder tener momentos… Pero la ambición tampoco ha sido lo mío. Me conformo con lo que tengo y punto.
Dicho todo esto. Para el año que viene, sólo pido más personas importantes, más momentos con ellas, más momentos de risas, y nada más.
Y de las malas experiencias que también vendrán, utilizaré lo que he aprendido en este año, y lo pondré en práctica, y aprenderé de lo nuevo para mejorar el próximo año.
Se trata de vivir, sobreviviendo.
Pero sobrevivir, riendo…

____________________________***Klara***

No hay comentarios: