jueves, 27 de marzo de 2008

**CUENTO PARA PENSAR**


Ese día en el desayuno, el camarero le acercó una bandeja que en lugar de las consabidas seis tostadas que acompañaban cada mañana a su mermelada, contenía siete.
El hecho hubiera quedado en el olvido si no fuera porque el billete del autobús que había tomado al salir de su casa tenía el número 07070707.
El señor Pérez se dio cuenta de que todo esto era mucho más que una coincidencia. Era una especie de señal. Una extraña señal, sobre todo al recordar en un leve ejercicio de memoria que él mismo había nacido un día 7 de julio.
Como para alejar de sí estas extrañas ideas, abrió el periódico al azar, no casualmente en la página siete.
Allí, en el centro de la hoja, se encontró con la foto de un caballo llamado “fortunaamispatas” que, con el número siete, competiría en la carrera siete del día siguiente, día 7.
El señor Pérez contó las letras del nombre del caballo, eran 16 y sumó 6+1: 7.
Y en un reflejo ancestral alzó la vista al cielo en señal de gratitud.
A la mañana siguiente entró en el banco y retiró todos sus ahorros y como le parecieron magros hipotecó la casa y consiguió un préstamo.
Luego cogió un taxi, cuya placa por supuesto, terminaba en siete.
Llegó al hipódromo y apostó todo el dinero al caballo número siete en la séptima carrera; coincidentemente, aunque esta vez con su complicidad, hizo su jugada en la ventanilla siete.
Después de la apuesta se sentó- podría jurar que fue sin darse cuenta- en la butaca siete de la fila siete. Y esperó.
Cuando arrancó la séptima carrera, la grada se puso de pie y estalló en un desorden desproporcionado; pero él se mantuvo con serenidad.
El caballo siete tomó la delantera desde el arranque y pasó al frente del pelotón ante las gradas, entre el repicar de los cascos, la vorágine de polvo y los gritos de la multitud.
La carrera finalizó precisamente a las siete en punto y el caballo número siete, de la carrera siete… como todo lo indicaba… llegó séptimo.

1 comentario:

NURY dijo...

Como comenzar ha hablar de estos comentarios, de una persona que esconde sus sentimientos, y los escribe llenos de emocion y dolor, llenos de lagrimas y alegrias, llenos de vida...

Cuando conocemos realmente a una persona,(mas si es amiga) vemos q si vida se complica, crece junto a la nuestra, y poco a poco la hacemos casi nuestra....

Ayudar y apoyar a quien queremos q complicado es. mas complicado veo yo, el quedarse con los brazos cruzados sabiendo q alguien a nuestro lado rie y llora a la vez q grita y canta... como hacer para intentar sacarla de un pozo sin agua????

Mi forma de ser, te esta ayudando, a ver la vida de otra forma, mi idea es... sueña, canta, hablar cuando tengas ganas de disfrutar, de salir de navegar.... llora, patalea, grita, cuando ves que la vida no te da la oportunidad que deseas tener...

Deseo que sepas aunque ya sbes muy bien, que cuentes, con las personas q realmente deseamos estar a tu lado, y lo mas importante... DEJANOS DISFRUTAR DE TI, de tu dia a dia, de tus alegrias, de tus llantos, vive de tal forma q no tengas que mirar hacia tras y decir añoro eso, sino q mires hacia delante y digas quiero conseguir eso;)

VUELA ALTO, QUE SI HAY Q DESPEGAR YO ESTARE ABAJO ESPERANDOTE...

TE QUIERE NURY